Google+ Google+ Google+ Google+
Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

La Equitación Centrada enseña y ayuda a nuestro cuerpo a hacer lo que debe para montar de la mejor manera posible.

 


Las técnicas de la Equitación Centrada ayudan a fomentar el equilibrio, la flexibilidad, la estabilidad y las ayudas claras, haciendo que la monta sea más cómoda para el jinete y el caballo.

 


Mientras vamos aprendiendo y probando los principios a través de los movimientos y respuestas de nuestro caballo, tú y tu caballo os coordináis logrando trabajar juntos en armonía. Estas técnicas incrementan la confianza y disfrute entre caballo y jinete, además libera tensiones haciendo que el entrenamiento sea más fácil.

 


La Equitación Centrada es utilizada por jinetes, entrenadores e instructores de todas las edades, intereses y niveles. Desde jinetes profesionales de competiciones internacionales a jinetes que montan por ocio o  en equitación terapéutica.

 


Esta técnica se puede aplicar a cualquier caballo o  modalidad en la equitación.

Descripción de la imagen

El día 1 de octubre comenzamos nuestro curso


 

Desde el lunes día 17 hasta el día 28 de Septiembre estaremos haciendo las pruebas a nuestros nuevos jinetes para el curso 2018/2019


 

Previo a ese comienzo que será el lunes uno de Octubre, queremos informar que desde el día 17 hasta día 28 de Septiembre de lunes a viernes, estaremos haciendo las pruebas que anualmente realizamos a aquellos que no han tenido oportunidad de descubrir el mundo del poni/caballo.  También realizaremos pruebas para ver el nivel de aquellos que han cursado en otros centros y desean seguir nuestra línea de formación.

 

Horarios/edades

• Entre 4 y 8 años de 18.00 -19.00 horas

• De 9 años en adelante, de 19.00 - 20.00 horas

• No es necesario pedir cita previa

 

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Solo si es contigo

Descripción de la imagen



Desde la Escuela, y por parte de algunos alumnos y compañeros, queremos hacerle este pequeño homenaje a nuestros caballos. 


Sin ellos, no sería posible realizar nuestro trabajo.


¡Esperamos que lo disfrutéis!

Somos la Escuela hípica de la provincia de Sevilla con la Primera Promoción de Técnicos Deportivos en Equitación Ciclo de Grado Medio en Hípica

 

Todos los jueves realizamos pruebas para la admisión de nuevos jinetes en nuestra escuela y nuestro club de ponis

• De 4 a 8 años, a las 19:30 horas
• A partir de 9 años y adultos, sobre las 20:15 horas


Un año más, continuamos con nuestro convenio con el CDP San Alberto Magno, de Montequinto. Para más información, pueden visitar su página web: www.sanalbertomagno.org

 

Nuestra escuela de equitación se fundó en Noviembre de 1977 por Antonio Espigares Molinero, Albert G. Jeffress y Juan Carlos Espigares Jurado, tres grandes maestros de la hípica que supieron transmitir su sabiduría, dedicada a la enseñanza y práctica de la equitación como actividad deportiva, turística y de tiempo libre para personas de todas las edades.


Somos un reconocido centro de equitación avalado por la A.B.R.S (Association of British Riding Schools).

 

Impartimos clases teóricas y prácticas de contenidos varios relacionados con el aprendizaje y la práctica de la equitación y la adquisición de conocimientos sobre el caballo, tomando como base el respeto por estos animales y por el entorno en el que practicamos el deporte.


Damos especial importancia a la transmisión de conocimientos sobre el comportamiento y las necesidades de los caballos para formar jinetes responsables que sepan evitar situaciones de peligro y que sean respetuosos con el ser vivo que está a su cuidado.


En 2011 inauguramos nuestro Pony Club dedicado a los más pequeños, para que aprendan jugando en un lugar ambientado y adecuado a sus demandas y necesidades.

 

Nuestra formación es de calidad, está dirigida a niños y adultos que demuestren un interés especial por los caballos y la equitación. No es imprescindible que nuestros alumnos tengan unos conocimientos previos de equitación, queremos fomentar en ellos la autonomía, compañerismo, disciplina, urbanidad y el esfuerzo con el fin de aprender a convivir en un medio diferente.

Damos mucha importancia al manejo y al cuidado de los caballos y animamos a los niños a pasar con ellos el mayor tiempo posible. La monta no está enfocada a la competición sino al disfrute y a la capacidad de formar un equipo con el caballo. Los caballos y ponys son mansos y aptos para niños, incluso en el campo.

 

Nos sentimos orgullosos de los cuidados y atenciones que ofrecemos a nuestros alumnos, padres, abuelos y por supuesto a nuestros animales. Todos suelen permanecer con nosotros durante muchos años.

 

 

  • No results
Google+ Google+